INFORMACIÓN HISTÓRICA

INFORMACIÓN HISTÓRICA

San Pedro por el santo Patrón de su iglesia; y Acoquiaco” en el agua florida”. El centro de esta junta auxiliar está a solo kilómetro y medio de la ciudad de Tehuacán. Esta fusionada su urbanización con Tehuacán en las colindancias que comparten y aunque todavía tiene terrenos de siembra donde se cultiva con regularidad.

FIESTAS Y TRADICIONES

Muchas fiestas a lo largo del año son fiestas comunitarias en las que toda la población participa, destacándose la fiesta patronal que se celebra el 29 de junio día de San Pedro y San Pablo con un gran programa de festejos religiosos y profanos, bailes, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Hay muy pocas personas que conocen los inicios de la iglesia, hay poco nativos de San Pedro  como el C. Adrián y el C. Cirilo. También gente ajena que llegado a vivir a San Pedro, aproximadamente hace unos 50 años.

Los inicios de la Iglesia fueron en los años 1584 por los franciscanos, se dice que la iglesia iba a ser por el rumbo por el cerro colorado, pero por una plaga de hormigas no pudieron hacer la iglesia. Un Sr. llamado Acoquiaco dono el terreno donde actualmente se encuentra.

Lo que sí se sabe de la iglesia fue hecha 1584 y es testigo los movimientos de  independencia y la revolución la guerra cristera.Se ha mencionado mucho que hay túneles que usaron los insurgentes para protegerse en la lucha de independencia que conectan a varias partes de Tehuacán, hace años se abrió el túnel de San Pedro, actualmente la entrada  se encuentra cerrada ya que solo conocen unos cuantos la ubicación de este túnel.

Los túneles están conectados con la Iglesia de San Lorenzo, San Francisco, El Calvario, Garci Crespo, San Pedro y el cerro colorado